,

Como hacer una buena presentación con Power Point

¿Qué es una plantilla de PowerPoint?

Una plantilla de PowerPoint consiste en diapositivas ya preparadas que usted puede reutilizar para satisfacer sus necesidades. En lugar de tener que diseñar una presentación completa desde el principio, tiene acceso a diapositivas diseñadas profesionalmente que puede editar libremente, añadir su contenido y personalizar según sus necesidades de presentación.

plantilla POWERPOINT

Las plantillas de PowerPoint le ahorran tiempo, ya que son mucho más rápidas que intentar diseñar una baraja desde cero. Además, empezar con una plantilla significa que puede dedicar su tiempo y atención principalmente al contenido de su presentación, mientras que el estilo visual ya está diseñado para ser atractivo.

Típicamente, los únicos elementos que se cambian mientras se trabaja con una plantilla de PowerPoint son los colores, la tipografía, la copia y cualquier activo visual como las fotos, por ejemplo.

¿No está seguro de qué plantillas elegir? Aquí están algunas de las mejores plantillas de PowerPoint en el mercado. .

Al crear una presentación, se desea alcanzar un objetivo. Por ejemplo, es posible que tenga que presentar los resultados de su departamento para el último trimestre en forma de una presentación a sus colegas. O bien, podría estar buscando financiación y buscando impresionar a posibles inversores con su presentación de presentación de negocios. Sepa lo que su presentación tiene como objetivo comunicar y lograr.

Cómo conseguir el contenido correcto

Para lograr su objetivo, todo comienza con el contenido que usted pondrá en la presentación. Idealmente, es breve y claro como el agua. Típicamente, cuanto menos contenido (aferrándose a hechos y cifras clave), más digerible será su presentación.

Datos clave de la presentación

Obtenga un resumen de los datos clave antes de empezar a diseñar su presentación.
Para ahorrar tiempo, es mucho más inteligente revisar el contenido mientras lo está preparando (como en Word o cualquier otro procesador de texto) en lugar de hacer cambios de contenido mientras diseña.

Una vez que se sienta seguro de su preparación de contenido, es hora de diseñar su presentación en PowerPoint.

Diseño de su presentación

Para nuestro tutorial, usaremos la plantilla de Summit PPT que la hemos descargado desde aquí. Hay cientos más de plantillas PPT para elegir también. Le mostraremos cómo utilizar la plantilla para personalizar las diapositivas para la presentación de su empresa.

En la plantilla de la Cumbre, hay una serie de temas diferentes que puede utilizar. Para este tutorial, voy a utilizar el tema de negocios y he elegido el esquema de color azul:

Plantilla de Summit PowerPoint.

Como puedes ver abajo, puedes elegir otros colores y temas dependiendo de tus preferencias. Antes de empezar, observe en la descripción del tema (o en el archivo Léame) si necesita instalar alguna fuente. Las fuentes se incluyen directamente en la plantilla, o puede que tenga que visitar una URL para descargarlas.

Diapositivas de ejemplo de la plantilla

Algunos ejemplos de diapositivas de la plantilla de Summit PPT con variaciones de color.
En cualquier plantilla que descargue, eche un vistazo siempre a los requisitos iniciales en un archivo de texto adjunto o a su descripción en línea antes de comenzar. No tener la fuente correcta instalada, por ejemplo, podría estropear el diseño de las diapositivas de la plantilla.

Primero, dupliquemos el tema. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo.pptx y haga clic en Duplicar en el menú. Si esto no funciona, también puede copiar y pegar el archivo y renombrar el nuevo documento.

En lugar de editar directamente la plantilla, copiaremos las diapositivas que utilizaremos en nuestro nuevo documento a partir del archivo de tema original. De esta manera, no estamos editando la fuente de la plantilla en la cual usted necesitaría borrar u ocultar las diapositivas que no usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *