, ,

Facebook obliga a descargar e instalar Messenger

Facebook pronto eliminará el servicio de correo electrónico en la versión móvil de su sitio web. El objetivo es animar a los usuarios de Internet a descargar Messenger Facebook.

Facebook fuerza a todos sus usuarios que aún no han instalado Messenger. De hecho, la red social está eliminando el servicio de mensajería de su sitio móvil.

Desde hace unos días, este último ha advertido a los internautas que “tus conversaciones se están trasladando a Messenger. Pronto sólo podrás ver tus mensajes desde Messenger.

facebook messenger descargar gratis

Sin embargo, muchas personas prefieren utilizar el sitio móvil en lugar de la aplicación, por razones muy diferentes. Algunos tienen teléfonos antiguos que no pueden descargar la última versión de un sistema operativo y por lo tanto no son compatibles con la aplicación. Otros usan el sitio móvil porque consume menos energía y es potencialmente más discreto.

Facebook Messenger impone su red de mensajeria

Facebook justificó su elección explicando que quería optimizar la experiencia del usuario y que Messenger era la mejor herramienta a este respecto. Sin embargo, se podría contra-argumentar y considerar que la transición del sitio móvil a la aplicación debería ser elegida por el usuario de Internet y no forzada.

Pero el líder de las redes sociales tiene un gran interés en que su plataforma se desarrolle, ya que Messenger sin duda permite una mejor localización de la publicidad, la principal fuente de ingresos para Facebook.

Pero una lástima para ellos, Facebook está decidido a imponer Messenger que rápidamente se convirtió en una plataforma estratégica para la firma de Mark Zuckerberg. La red social multiplica constantemente sus funcionalidades para mejorarla (bots, Spotify, llamadas de audio a varios…).

Como resultado, 900 millones de personas ya están utilizando este servicio desde sus teléfonos, mientras que Facebook también tiene su principal competidor WhatsApp.

Truco para seguir utilizando el antiguo servicio de mensajería

Para lo irreducible, un pequeño truco debería permitirle durante algún tiempo seguir utilizando el servicio de mensajería en el sitio móvil. Usando Chrome, es posible mostrar la versión del ordenador de Facebook desde la configuración. Esta técnica debería permitir beneficiarse de todas las funcionalidades, hasta que Facebook decida desactivar también su correo en PCs y Macs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *