,

Enviar un Correo Hotmail correctamente

En este artículo vamos a explicarte las directrices básicas de un correo digital y cómo aplicar las funcionalidades que un sistema de correo electrónico gratuito como Hotmail te permite en tus envíos.

Para escribir un correo electrónico accedemos a nuestra cuenta en Hotmail iniciando sesión y hacemos click en el apartado Nuevo, en la parte superior derecha de la pantalla.

Destinatarios del Correo

En la interfaz que nos aparecerá tendremos en la parte de la derecha o en la parte superior (si mantenemos el Hotmail tradicional), los destinatarios de nuestro mensaje.

Hotmail Tradicional

Una de las ventajas del correo electrónico de hotmail es la posibilidad de mandarlo a varios destinatarios. En Para podemos seleccionar uno de los contactos ya disponibles, que nos aparecerán con tan sólo escribir alguna o varias letras que contengan su nombre o dirección de correo. También podemos escribir directamente la dirección de correo electrónico.

Como os hemos indicado, podemos enviar el mensaje a varias personas. Para ello, podemos escribir una dirección y pulsar en nuestro teclado la coma o el signo de desplazamiento (tabulador), el cursor se mantendrá en la caja de destinatario y podremos volver a escribir uno nuevo.

Debéis tener en cuenta que Hotmail no os permitirá enviar un mismo correo a infinidad de destinatarios, además de intentarlo varias veces seréis catalogados como SPAM y vuestra cuenta podría llegar a bloquearse. Lo más recomendable es no superar nunca los 10 destinatarios.

Si nos fijamos veremos que aparece la opción “CC y CCO”. En realidad son dos opciones diferentes al “Para” de envío de mensajes.

Envio de Mensajes

El “CC” nos sirve para incluir personas en copia. La diferencia con el “Para” es que estos destinatarios no son considerados como objetivo directo del mensaje enviado, pero consideramos que es importante que estén informados porque les puede llegar a interesar. Es muy utilizado en correos electrónicos durante el transcurso de un trabajo profesional.

“CCO” tiene unas connotaciones distintas. Supone el envío en copia a uno o varios destinatarios de forma oculta. Es decir, sus direcciones de correo electrónico no serán visibles por el resto de destinatarios.

Es la mejor opción para enviar correos a varias personas que no se conocen entre sí o que no es interesante que sepan que están entre ellos como destinatarios.

Hotmail Destinatarios

Por aclarar este punto, debéis saber que podéis enviar un mensaje rellenando alguno de estos campos, ninguno de ellos es obligatorio ni dependen entre ellos, pero sí es necesario rellenar algún campo con un destinatario, como es lógico.

Partes que componen el correo

Por un lado el asunto del mensaje. Si no escribimos ningún asunto, el sistema nos avisará de ello antes de enviar el mensaje, aunque no es obligatorio y podremos realizar el envío. Es recomendable introducir un asunto por factores de cordialidad, organización (tanto propia como del destinatario), así como para evitar ser considerados correo no deseado (muchos mails de SPAM no incluyen asunto).

En la parte inferior podremos incluir el cuerpo del mensaje. Aunque digitalmente las formas de escritura son distintas a las de una carta postal ordinaria, es conveniente fijarnos en el equilibrio de nuestro registro de escritura con el contexto del mensaje, para ver si escribimos formalmente, de manera informal, muy personal o neutral. Si nos dirigimos a alguien que no conocemos o con quien no solemos contactar, es recomendable incluir nuestro nombre en la parte inferior del mensaje si no tenemos una firma propia configurada.

Por último, tanto en el mensaje como en el asunto, debemos evitar escribir todas las palabras en mayúscula, pues en contexto digital se considera un grito y sustituye a las frases con exclamaciones.

Archivos Adjuntos

Existe una tercera opción en el envío de correos electrónicos y es la inclusión de archivos adjuntos. Estos archivos pueden ser de cualquier tipo (documentos de Word, catálogos en pdf, imágenes jpeg y demás archivos). Para incluirlos el método es tan sencillo como seleccionar “Archivos adjuntos” y escoger de entre nuestras carpetas en el ordenador, aquellos archivos que deseamos enviar adjuntos (no se eliminarán de nuestro disco duro).

Hotmail establece como seguridad unos límites en este sistema de envío de archivos, que impide el envío de correos cuya suma de adjuntos supere los 25 Mb de peso.

Envio de Correos

Para terminar nuestro mensaje, debemos utilizar las opciones del menú superior:

  • Enviar: Nos permitirá enviar el mensaje escrito
  • Guardar: Guardará una copia del mensaje sin enviarlo en el apartado Borradores
  • Opciones: Nos permite seleccionar el tipo de texto que queremos editar, ya sea enriquecido (con negrita, cursiva, etc.), sin ningún formato o html si queremos enviar algo basándonos en el código. También nos permite asignar una prioridad al mensaje para informar al destinatario de la misma.
  • Cancelar: Nos permite eliminar el envío del mensaje por si descartamos su envío. Tampoco se guardará en Borradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *