,

¡Cuidado Con El Paracetamol, Puede Detener Más Que El Dolor De Cabeza!

Uno de los medicamentos más conocido y más utilizado por la sociedad es sin duda el paracetamol, el cual, se trata de un analgésico y antipirético usado para controlar los dolores, normalmente moderados, en lugares como la cabeza y el oído.

También, es un medicamente utilizado para curar la fiebre, especialmente aquella causada por infecciones virales.

 

De esta forma, son muchas las personas que toman paracetamol constantemente, tratándolo como un medicamento de uso común, sin muchas restricciones médicas e ideal para curar cualquier tipo de malestar que se pueda presentar eventualmente.

Sin embargo, nuevos estudios realizados en reconocidos centros de estudio, como la Universidad de Ohio, han demostrado que el paracetamol puede tener efectos secundarios las emociones de las personas.

En detalle, el estudio sugirió que el medicamento puede influir sobre la respuesta emocional de las personas reduciendo los sentimientos causados por distintos estímulos, como por ejemplo, el del placer. A este síndrome se le conoce como entumecimiento emocional.

El estudio consistió en dos grupos de voluntarios, uno que recibió 100 gramos de paracetamol, y otro que recibió una pastilla sin contenido farmacológico (placebo). 1 hora después de haber tomado el medicamento, se les presentó a los participantes una serie de fotografías con contenido, tanto agradable, como desagradable.

El resultado fue, que aquellos que habían ingerido la píldora de paracetamol tenían menos reacción a la hora de clasificar las imágenes que aquellos que había consumido el placebo.

De esta forma, queda comprobado que un consumo prolongado del analgésico puede terminar causando grandes efectos de entumecimiento emocional, así que es hora de tener más control a la hora de consumirlo

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *